Publicidad

Santos dice que las Farc cumplieron 'en cierta medida' con el cese al fuego

El mandatario advirtió que “todos los intentos que hemos detectado son intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo es una demostración de debilidad”.

El Espectador
19 de enero de 2013 - 12:37 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este sábado al cese de fuego unilateral que realizó la guerrilla de las Farc y que termina mañana domingo y aseguró que ese grupo armado cumplió “parcialmente” con su promesa.

"Con la Policía advertimos, mañana se acaba la tregua unilateral que las Farc habían supuestamente anunciado y que en cierta medida la verdad, hay que decirlo, ha cumplido con excepciones”, señaló Santos.

Así mismo, el mandatario dijo que “también tenemos que decirle al pueblo colombiano que estamos preparados. Nuestra Fuerza Pública, tanto el Ejército como la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía saben perfectamente qué hacer a partir de mañana".

Santos aseveró que se han detectado “algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo es una demostración de debilidad (...)”.

“De manera que sí lo que van a hacer es terrorismo, les advierto desde ya que eso va a encontrar un rechazo total de la población, cualquier acto de violencia la población lo rechaza”, aseguró el presidente.

Dijo además que “los actos de terrorismo son actos de cobardía, porque no enfrentan la Fuerza Pública, a los soldados y policías, sino que lastiman a la población civil".

Por su parte la Defensoría del Pueblo advirtió durante la tregua, las Farc cometieron 57 acciones violentas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar