Santos exaltó aporte de confecciones a la generación de empleo

Destacó el trabajo de los colombianos que hacen parte de esta industria en el país.

El Presidente Juan Manuel Santos elogió este miércoles el aporte que le hace al país el sector de las confecciones, gracias al elevado número de empleos que genera y a la apertura constante de nuevos mercados que contribuyen con el crecimiento de las exportaciones colombianas.

Está desfilando por esas pasarelas lo que está creando empleo. Las confecciones, toda esta industria, están generando mucho empleo. Es tal vez de los sectores que más empleo genera: el sector de las confecciones”, dijo el Presidente Santos en un comunicado de la Casa de Nariño.

Además aseguró que esta industria se ha convertido en un espacio para que Colombia llegue a nuevos mercados, demostrando que este sector ha sabido competir en el mundo.

Es un esfuerzo extraordinario para conquistar mercados y estamos conquistando mercados”, indicó el Mandatario al recordar la situación de hace dos décadas, cuando los empresarios colombianos apenas soñaban con tener acceso libre a los principales mercados del mundo, lo cual hoy ya es una realidad.

“Era un sueño tener un tratado de libre comercio con Estados Unidos, hoy es una realidad. Era un sueño tener un tratado de libre comercio con Europa, va ser este año una realidad. Ya tenemos con Canadá, tenemos con Suiza, para no hablar de todos los países con los que tenemos libre comercio en América Latina. Y ya cerramos con Corea”, destacó el Presidente.

Puntualizó que la competitividad que ha alcanzado la industria textil y de las confecciones es el resultado del esfuerzo y creatividad de las personas que hacen parte de este sector.

“La industria textilera colombiana, que lleva más de 100 años, con amplia experiencia, ahí está presente. Los confeccionistas, que luchan todos los días por conquistar mercados, que han hecho una labor extraordinaria, ahí están presentes. Los diseñadores que generan talento, que tienen una creatividad impresionante”, concluyó el Jefe de Estado.

Temas relacionados