Santos expresa condolencias a Brasil por víctimas del accidente aéreo

Asimismo, la Cancillería colombiana informó que ya hay un trabajo conjunto con las autoridades de Bolivia y Brasil para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, tras el accidente del avión en el que viajaban los jugadores del Chapecoense.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.Archivo

El presidente Juan Manuel Santos envió sus condolencias al pueblo de Brasil por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la noche de este lunes entre La Ceja y La Unión, en Antioquia, en cercanía al aeropuerto José María Córdoba, en el que han muerto más de 70 personas, entre jugadores del equipo brasileño Chapecoense, miembros de la tripulación y periodistas. (Lea: Primeras imágenes de accidente aéreo del equipo Chapecoense en Antioquia)

“Quiero expresas, a nombre propio y de todos los colombianos, nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo”, dijo el presidente. (Lea: Posible desabastecimiento de combustible habría causado accidente de avión del Chapecoense)

Asimismo, señaló que, una vez enterado del siniestro, les pidió a Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Naciona para la Gestión del Riegso de Desastres, a los cuerpos de socorro y a Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, trasladarse hacia el lugar del accidente para componer un centro de mando unificado con el fin de rescatar los cuerpos y los posibles sobrevivientes. (Lea: Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea de Chapecoense)

“La Aeronáutica Civil trasladó a sus más experimentados peritos al lugar el accidente y se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar la investigación”, agregó Santos.

También informó sobre una comunicación que tuvo en la mañana de este martes con Michel Temer, presidente de Brasil, para expresarle su solidaridad con el pueblo brasileño.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también envió una comunicación al país vecino y señaló que ya se trabaja con las autoridades de Bolivia y Brasil para “apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar”.

La aeronave de la empresa Lamia había partido el lunes desde el aeropuerto de Guarulhos, en So Paulo (Brasil) e hizo una escala en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, de donde partió con destino a Medellín. En esta última ciudad el equipo brasileño tenía previsto el partido de la final de la Copa Suramericana contra el Atlético Nacional.

Las primeras hipótesis señalan que el accidente habría sido consecuencia de un desabastecimiento de combustible, debido a que en el momento de la colisión con el suelo no se presentó una explosión.

Temas relacionados

 

últimas noticias