Santos firma decreto para evitar discriminación por orientación sexual

Esta iniciativa, impulsada por los "youtubers" colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, busca promover entornos libres de situaciones de exclusión a la comunidad LGBTI.

agencia Efe
02 de marzo de 2018 - 05:08 p. m.
Cromos
Cromos
Foto: Daniel Álvarez

El presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto de Prevención de la Discriminación por Orientación Sexual, que avala la utilización de la etiqueta #AquíEntranTodos en el país para evitar situaciones de exclusión, informó hoy el Gobierno nacional.

"Estamos en una Colombia más incluyente, una Colombia más igualitaria, una Colombia sin discriminación, es decir una mejor Colombia", manifestó el mandatario en el acto protocolario, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado

El decreto, que se firmó ayer, busca promover entornos libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género.

La iniciativa fue impulsada por los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, quienes a través de la propuesta #CausasCiudadanas del Ministerio del Interior lograron que la etiqueta #AquíEntranTodos fuera implementada.

Le puede interesar: Indígenas trans, las rebeldes de Santuario

De este modo, explicó Santos, "las alcaldías van a conceder un sello de calidad, en este caso de garantizar el #AquíEntranTodos, y el dueño o responsable del comercio o la sede publica se comprometerá a formar a sus empleados en una cultura de no discriminación".

La propuesta estima igualmente que las empresas de vigilancia y seguridad privada deberán capacitar a sus empleados para evitar actos de discriminación en el momento del ingreso.

La petición realizada por los youtubers para la expedición del decreto e implementación del #AquíEntranTodos reunió más de 62.000 firmas digitales, tuvo 500.000 visitas en YouTube, 143.000 en Instagram, más de 9.000 "me gusta" en Facebook y de 6.000 en Twitter. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar