Santos lidera Consejo de Seguridad en Arauca por secuestro de arroceros

Se analizarán las denuncias del sector agricultor sobre extorsiones del ELN y también la reapertura de la frontera con Venezuela.

Presidencia

Este sábado se llevará a cabo un Consejo de seguridad en Arauca, encabezado por el mismo presidente Juan Manuel Santos en el que se analizará la situación de orden público que se presenta en el departamento de Arauca con el ELN. (Lea: ELN tendría secuestrados a 11 arroceros en Venezuela)

Además de la seguridad, se estudiará el proceso de apertura gradual y controlada de la frontera con Venezuela. Asistirán, alcaldes del departamento y representantes gremiales.

En la reunión que tendrá lugar a las 10:30 am en la Decimoctava Brigada, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se buscarán soluciones ante las reiteradas denuncias de los arroceros sobre las extorsiones de las que son víctimas por parte del ELN, quienes les exigen entre 300.000 y 600.000 pesos para permitirles trabajar.

Uno de los trabajadores denunció que habían sido secuestrados 11 de sus compañeros y que estarían en territorio venezolano. Entre tanto, el Gaula Militar confirmó el secuestro de 4 arroceros, pero desconocen si están en territorio venezolano por lo que continúan operativos de rescate en el departamento.

El jefe de Estado estará acompañado por miembros del Gabinete, oficiales de las Fuerzas Militares, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; el alcalde de Arauca, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí y alcaldes de otros municipios araucanos.

Participarán también líderes gremiales y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali