Publicidad

Santos ordena vigilar zona tras alud que dejó seis muertos

El alud destruyó seis puentes vehiculares, un puente peatonal y tres viviendas e incomunicó la zona por vía terrestre.

AFP
22 de diciembre de 2014 - 09:10 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó este lunes mantener la vigilancia sobre dos municipios del suroeste del país, donde el fin de semana un alud dejó seis fallecidos y más de 20.000 personas incomunicadas.

"Estamos pendientes, porque aparentemente van a seguir las lluvias y por eso hay que estar alertas", afirmó Santos al programa Agenda Colombia, que transmite la televisión estatal.

Las autoridades reportaron inicialmente que el alud, que se produjo por el represamiento del río Bingo en los municipios de Bolívar y Mercaderes en el departamento del Cauca, dejó seis fallecidos.

"Inicialmente se hablaba de seis personas muertas, pero de acuerdo al reporte que hemos estado condensando oficialmente hay tres personas fallecidas", dijo a la AFP Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario descartó que haya desaparecidos a causa del alud.

Santos, en tanto, indicó que actualmente la prioridad de las autoridades es prestar ayuda humanitaria a los afectados, la vigilancia de la zona para prevenir nuevos deslaves, el restablecimiento de la comunicación por carretera y la recuperación de la actividad económica en el área.

El alud destruyó seis puentes vehiculares, un puente peatonal y tres viviendas e incomunicó la zona por vía terrestre.

Márquez confirmó que se enviarán maquinarias y especialistas para recuperar la movilidad y advirtió que en las próximas semanas se comenzará a reinstalar los puentes afectados.

"Se hizo una inspección, un sobrevuelo sobre la zona" y se descartaron nuevos estancamientos en el caudal del río, señaló Márquez, al precisar que las lluvias han disminuido en esa región.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar