Santos pidió perdón a habitantes de Gramalote

Gramalote fue literalmente destruido por el accionar de la ola invernal que afectó a todo el país a finales de 2010.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 05:03 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió este martes excusas a los habitantes de Gramalote.

“Hace dos años estaban saliendo los últimos gramaloteros dejando atrás sus casas, sus predios, su historia. Para muchos de ellos estos han sido los momentos más duros de su vida y por eso hoy quisiera de todo corazón ofrecerles disculpas públicamente a todos y cada uno de los habitantes de Gramalote”, señaló el mandatario.

El presidente Santos dijo durante la rendición de cuentas de Colombia Humanitaria, que el Gobierno no ha logrado “obrar con la agilidad y la rapidez y la agilidad que hubiéramos querido”.

“Tuvimos dificultades de todo tipo y la situación nos desbordó a todos, porque nunca nos imaginamos que las condiciones geológicas de esa región fueran tan complejas y por eso antes de escoger el terreno más seguro optamos por verificar y profundizar en los conceptos de expertos y hemos concluido que Miraflores es el lugar más apropiado”, agregó.

No obstante, el presidente aseguró que “los habitantes de Gramalote que han venido recibiendo apoyo para alimentación y pago de arriendo, por parte de Colombia Humanitaria y de la Unidad Nacional de Riesgo, lo seguirán haciendo hasta cuando estén en sus nuevas casas en su nuevo pueblo”.

El mandatario prometió que “en un lapso no mayor a tres años Gramalote estará listo para ofrecerles el bienestar que se merecen”.

El municipio de Gramalote fue literalmente destruido por el accionar de la ola invernal que afectó a todo el país a finales de 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar