Santos recibe camisetas de Dortmund y Bayern

Bromeó con lo que le diría al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su próximo encuentro.

El presidente Juan Manuel Santos, bromeó este viernes al recibir de manos de su colega alemán, Joachim Gauck, las camisetas firmadas de los equipos Borussia Dortmund y Bayern Múnich, y se preguntó qué le diría al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su próximo encuentro.

"Este es el uniforme del Borussia Dortmund, que fue el que eliminó al Real Madrid, y aquí también me entregó el uniforme del Bayern de Múnich, que fue el que goleó al Barça firmado por todos los jugadores", dijo Santos en una declaración conjunta tras recibir a Gauck en el Palacio de Nariño, sede presidencial.

Y agregó entre risas: "Yo me voy a reunir dentro de dos semanas con el presidente español, yo no sé cómo explicarle esta situación".

Rajoy asistirá como presidente de un país observador a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) del próximo 23 de abril en Cali, en la que el Gobierno de Santos asumirá la presidencia pro témpore.

Gauck, quien se encuentra de visita oficial en Colombia desde el jueves y viajará el domingo a Brasil, le entregó también al mandatario colombiano una tercera camiseta, también firmada, de la Selección de Alemania.

"En esta ocasión no le agradezco, sino que más bien le digo: voy a cuidarla mucho, le voy a enviar una de nuestra selección y lo único que espero es que cuando nos encontremos en Brasil (en el Mundial de 2014), nos encontremos ya bien avanzado en el campeonato", anotó.

Tras una reunión en la que los mandatarios hablaron de reconciliación -enmarcada en el proceso de paz que el Gobierno colombiano negocia con las Farc-, economía y relaciones bilaterales, Santos deseó aproximar también la cooperación en asuntos deportivos.

"Alemania es hoy el equipo realmente de ejemplo en el fútbol. Nosotros queremos también que en ese campo podamos seguir colaborando", concluyó.

Temas relacionados