Publicidad

Santos sanciona Reforma Tributaria desde San Andrés

Grabó su alocución de fin de año desde la isla e inauguró un Punto Vive Digital.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 12:04 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano, llegaron a San Andrés para realizar desde allí el último Acuerdo para la Prosperidad de 2012. Desde la isla el presidente también sancionó la Reforma Tributaria, aprobada recientemente en el Congreso.

Santos anunció grandes inversiones para el archipiélago, así como el convenio con una compañía extranjera que generaría cerca de 1,000 empleos.

Sobre la Reforma Tributaria, reiteró que esta traerá muchos beneficios en materia de generación de empleo, pues al disminuir el impuesto a la nómina se crearán más empleos formales. También recalcó que no debe haber ninguna preocupación sobre el futuro del Icbf o del Sena, pues saldrán fortalecidos.

Entre los beneficios para los isleños, el presidente anunció que el Gobierno empezó a pagar un subsidio de un millón 800 mil pesos a los pescadores artesanales del Archipiélago.

Por su parte, el Ministro de las TIC, Diego Molano, se declaró “muy emocionado porque estamos avanzando muy bien en materia de TIC en San Andrés y Providencia”. Durante su visita entregó 4.400 tabletas para estudiantes y profesores. “No es sólo traer las tabletas sino cambiar el modelo pedagógico y mejorar la calidad de la educación”, afirmó.

De acuerdo con Molano, en 2013 “todas las escuelas de san Andrés estarán conectadas a Internet, y esperamos que a mitad de año el 100% de los funcionarios públicos sean ciudadanos digitales”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar