Publicidad

Santos se comprometió a mantener estabilidad jurídica en minería

Santos reafirmó su propósito de apoyar al sector minero.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 02:28 p. m.
El mandatarios colombiano Juan Manuel Santos./ Archivo
El mandatarios colombiano Juan Manuel Santos./ Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a mantener la estabilidad jurídica en las reglas de juego en el sector minero, con lo cual reafirmó su compromiso de apoyar al sector minero, pero recordó que tiene que hacerse de manera responsable.

Así lo señaló el mandatario en un discurso enviado al segundo congreso minero, donde se discutió la necesidad de aunar esfuerzos para utilizar la minería como un verdadero motor de la economía nacional.

El presidente explicó que la minería será una parte fundamental para permitir que el país pueda desarrollar la infraestructura y resolver los problemas de pobreza en el país.

Por esta razón las 13 empresas suscribieron un acuerdo para erradicar la pobreza absoluta en 30 municipios de la zona de influencia de la zona de operación de las 13 mineras, en la cual esperan erradicar la pobreza de 3.500 familias y facilitar el proceso para que 1.500.000 personas puedan avanzar para salir de la pobreza.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar