Satélite artificial de Google cae en San Luis, Tolima

El domingo un artefacto colisionó con la tierra, espantando a los habitantes del sur del departamento. El objeto es un satélite del proyecto “Loon”, para proporcionar internet en zonas remotas y áreas rurales de todo el mundo.

redacción Nacional
14 de marzo de 2017 - 12:49 a. m.
AFP
AFP

Sobre las dos de la tarde de este domingo un globo de helio cayó en la vereda Luisa García de San Luis, al sur del Tolima. (Lea: Gobernador del Tolima se declaró inocente en proceso por irregularidades en contratación)

El artefacto, que asustó a la comunidad aledaña cuando impactó en el suelo, es un satélite de la empresa informática Google, el cual hizo parte del poyecto Loon, propuesto con el fin de proporcionar internet en zonas remotas. (Le puede interesar: Google llevará internet a Indonesia con cientos de globos aerostáticos)

De acuerdo con la Policía de Tolima, “la comunidad ubicó el objeto y dio la información a las autoridades, que luego nos trasladamos al sitio en donde se ubicó el dispositivo. Ya se destruyó el plástico del globo y también se sustrajeron varios elementos del sitio”. El coronel Jorge Eduardo Esguerra explicó, además, que la "conexión del artefacto se realiza mediante un operador de internet, el cual envía la señal a estos globos y ellos la retransmiten a la tierra. El satélite de Google puede proporcionar conectividad en un área terrestre de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica." 

El experimento de la compañía estadounidense, llevado a cabo en Nueva Zelanda en el año 2013, consistía en utilizar globos de helio de gran magnitud situados en la estratosfera, a 20 kilómetros de altura, para crear una red inalámbrica con velocidad 5G. Esto mediante un diseño con la capacidad de permanecer más de cien días en la estratosfera antes de regresar en un descenso controlado.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar