Se abre debate electoral por la alcaldía de Cartagena

Empezaron a conocer los nombres de los eventuales candidatos.

En las últimas horas se abrió el debate electoral por la alcaldía de Cartagena (Bolívar). En medio de los actuales problemas que atraviesa La Heroica, empezó a agitarse el sonajero de candidatos para los comicios de octubre.

Hoy en Cartagena hay una decena de precandidatos de todas las corrientes y vertientes políticas que han mostrado su intención de aspirar a la alcaldía.

Entre los nombres más sonados están el exrepresentante William García Tirado; el exsecretario de Hacienda de Bolívar, Gustavo Martínez; el abogado Humberto Rincón; el exconcejal Andrés Betancourt; y los actuales concejales Quinto Guerra Varela y Pastor Jaramillo. También se rumora que la carta del Centro Democrático sería el almirante (r) Gabriel Arango Bacci.

Sobre el tema se conoció este viernes que tras haber declinado su aspiración a la gobernación del Bolívar, el excongresista William García Tirado anunció que se presentará en las elecciones por firmas.

Ahora empiezan los coqueteos y rumores de los antiguos rivales de García pues cuenta con un importante caudal electoral en Bolívar luego de haber sido representante a la Cámara en dos periodos.

Frente al tema, García dijo que está analizando las posibilidades porque “quiere lo mejor para el departamento".

En el último informe de Cartagena como Vamos, se refleja el bajonazo en la percepción ciudadana con referencia a la movilidad y la seguridad, temas a los cuales deberán dar solución los candidatos a la alcaldía. 

Temas relacionados