Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Se accidentan dos avionetas en Santander

El incidente se presentó en el sector conocido como La Cuchilla, ubicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen (Santander).

Tomada de Aeroclub de Colombia

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos avionetas –que inicialmente habían sido reportadas como desaparecidasse accidentaron mientras cubrían la ruta Barrancabermeja-Bogotá.

Según las primeras versiones, el hecho se registró en el sitio conocido como La Cuchilla, ubicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen, en la Serranía de los Yariguíes, departamento de Santander.

Las aeronaves –C172 y C150 de placas HK5064G y HK1912G, pertenecientes a la aerolínea AeroClub– fueron reportadas como desaparecidas por las autoridades del Aeropuerto Yaraguíes (Barrancabermeja) sobre las 4:20 de este domingo.

El incidente fue confirmado por la Aeronáutica Civil, que a través de Twitter, sostuvo: “Aerocivil confirma accidente de dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 con uno y dos ocupantes a bordo respectivamente”.

Según pudo establecer la emisora Blu Radio, el Ejército Nacional confirmó el hallazgo de las avionetas siniestradas por medio de reconocimiento efectuado con un helicóptero.

Temas relacionados