Publicidad

Se agrava crisis en cárceles de Boyacá por hacinamiento

La sobrepoblación de internos que presentan las penitenciarías preocupa a la Defensoría del Pueblo del departamento.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 04:01 p. m.

Cuatro de las once penitenciarias del departamento de Boyacá pasan por una problemática debido al hacinamiento que presentan, las cuales también requieren obras de remodelación pues no están capacitadas para los internos.

Según William García Huertas, defensor del Pueblo en Boyacá, algunas de estas penitenciarías ya tienen un largo recorrido que no las hace apropiadas para contener a los internos.

“Nos hemos encontrado que en muchas de las penitenciarías, ya por el tiempo de construcción presentan unas condiciones que no son las más dignas para los internos […] Sogamoso es un tema muy puntual, pues Boyacá no cuenta sino con un solo reclusorio para mujeres que actualmente tiene una capacidad de 80 internas y hay más de 150”.

El funcionario destacó la cárcel El Barne, una de las más antiguas de Colombia, que al parecer presenta un notable deterioro por el paso del tiempo, por lo que la Defensoría ha puesto en conocimiento la situación del lugar pues anteriormente se destinaron recursos para remodelarla, no obstante, debido a algunos inconvenientes en los permisos para la intervención, el dinero fue destinado a otros sectores.

García afirmó en diálogo con Caracol Radio que son cuatro las cárceles del departamento en las que se presentan las complicadas condiciones, poniendo de ejemplo a Moniquirá, la cual “cuenta con una capacidad de 32 personas y se encuentran este momento 253 reclusos aproximadamente”.

En Moniquirá la cárcel tiene capacidad solo para 400 personas hoy alberga a 651, y la de El Barne que cuenta con más de 1.182 internos, está diseñada para 1.030.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar