Se construirán las primeras 300 casas para damnificados en Mocoa

Las casas serán de 64 metros cuadrados. Se ubicarán en una urbanización que contará con salón múltiple y locales comerciales.

Las casas serán de 64 metros cuadrados. SIG

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en la suscripción este martes un contrato para dar vía libre a la construcción de 300 viviendas que quedarán en mano de los damnificados de la avalancha de Mocoa.

“Son viviendas totalmente dignas que vamos a entregar a todas las personas que perdieron sus viviendas, van a quedar mucho mejor de lo que estaban antes”, dijo Santos durante una visita a Mocoa realizada este martes.

En lote en el que se construirá la urbanización fue comprado con recursos del convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR) y el Ministerio de Vivienda.

Serán casas de 64 metros cuadrados, de dos pisos con tres alcobas, dos baños, sala comedor y patio que contarán dentro de la misma urbanización con salón múltiple, locales comerciales, parqueaderos y zonas verdes.

En medio de la visita, el primer mandatario también inauguró un hidrante. “Con el paso que hoy dimos le vamos a dar más o menos una cobertura de 60 por ciento de agua potable a los mocoanos en forma interrumpida: 12 horas sí, 12 horas no”, explicó Santos.

Asimismo, se firmó un contrato de 28 mil millones de pesos para la construcción de una bocatoma, tanques, redes de distribución y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable.

Temas relacionados