"Que se dedique a gobernar": dura arremetida de Hugo Aguilar contra su hijo

Hay polémica en Santander porque el eslogan oficial de la Gobernación es utilizado por un candidato que cuenta con el respaldo del exgobernador Hugo Aguilar.

El exgobernador Hugo Aguilar y su hijo, Richard Aguilar actual mandatario regional. /Archivo - Santander.gov.co

La Gobernación de Santander, en cabeza del actual gobernador, Richard Aguilar, emitió en las últimas horas un fuerte comunicado en el que advierte a los candidatos a alguna alcaldía o corporación pública de la región que se abstengan de usar el eslogan oficial de la Gobernación ‘Santander en Serio - El Gobierno de la Gente’.

Lo anterior, luego de que el candidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez –quien además es apoyado por el exdirigente Hugo Aguilar, padre del actual gobernador– empleara la consigna ‘Santander en Serio’ como el nombre de un movimiento significativo de ciudadanos por el cual formalizó su aspiración.

“El Plan de Desarrollo de la presente Administración Departamental se estableció mediante Ordenanza N° 013 del 23 de abril de 2012 y se denominó ‘Santander en Serio - El Gobierno de la Gente’, por tanto ninguna de estas dos frases podrán ser usadas con fines proselitistas de orden político”, señala el comunicado de la Gobernación, en el que además se advierte que se instaurarán las denuncias a que haya lugar con el fin de sancionar a los responsables.

Ante el pronunciamiento, el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, dejó entrever su molestia con su hijo, a quien instó a gobernar y proporcionar garantías electorales a los candidatos, precisando que el eslogan es de su propiedad y está registrado en la Cámara de Comercio.

(El gobernador) está cometiendo un error muy grande y está muy equivocado. El eslogan ‘Santander en Serio’ es una frase de Hugo Aguilar y está registrada en Cámara de Comercio. Además es el eslogan que ha utilizado el candidato Carlos Fernando Sánchez para la recolección de firmas y fue enviado a la Registraduría Nacional, que lo autorizó y lo avaló”, explicó Aguilar en diálogo con Blu Radio.

El exgobernador aseguró que Richard Aguilar ‘está muy mal asesorado’ y que el pronunciamiento de la Gobernación es una muestra de ‘desesperación’.

El gobernador no sé qué desesperación tiene, me parece que está muy mal asesorado y él lo que tiene que dar es garantías a todos los candidatos para las elecciones, su imparcialidad se debe notar para que el proceso democrático se lleve a cabo sin ninguna dificultad (…) que se dedique a gobernar”, agregó Aguilar, precisando que no se va a cambiar el actual eslogan utilizado por su candidato.