Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 1 min

Se derrumbó parte de la vía Garzon –Neiva

La movilización se redujo a un carril. Si se llega a restringir el paso total de la carretera, el sur del departamento del Huila quedaría incomunicado con el norte.

En la emergencia no hubo heridos o vehículos afectados. Twitter @CARLOSHIGUITA1

Este jueves en la vía Garzón – Neiva, a la altura del kilómetro 21 se desprendió una parte de la carretera en el sector de Bengala. Luego de confirmarse la emergencia, las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía en Huila procedieron a señalizar y a regular el sector.

El paso por la represa El Quimbo es restringido y está en riesgo de cerrarse definitivamente ante el peligro que genera a quienes transitan por la zona. En caso de suceder, dejaría incomunicado al sur con el norte del departamento.

De acuerdo con información oficial, el alto nivel del Quimbo habría sido la causa de la pérdida de ese tramo de la carretera, considerando que la fuerza del agua habría socavado las bases por donde pasa la vía, lo que produjo su desprendimiento. 

La Policía recomendó tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los carros pequeños y los vehículos de carga con máximo dos ejes, pueden tomar la vía Garzón – Corregimiento Zuluaga – Silvania – Gigante, teniendo, aproximadamente, una hora más de recorrido.
  • Los automotores de todo tipo pueden pasar por Garzón – Agrado-Pital – La plata – Tesalia – cruce Puerto Seco.

Además, pueden optar por la vía Garzón- El Agrado- El Pital- La Plata- Tesalia-cruce Puerto Seco – Neiva y viceversa.

Henry Lizcano Parra, secretario de Vías e Infraestructura del Huila, aseguró a RCN Radio que “inmediatamente conocimos la situación hablamos con la interventoría de un concesionario que contrató la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y han tomado la decisión que se ordena el cierre total de este tramo porque la emergencia es bastante crítica”.

871659

2019-07-18T17:15:05-05:00

article

2019-07-18T18:21:04-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Nacional

Se derrumbó parte de la vía Garzon –Neiva

45

2720

2765