Publicidad

Se entregarán $1.350 millones para mitigar sequía en Facatativá

Actualmente los habitantes del municipio reciben agua a través del Acueducto.

Redacción Nacional
14 de enero de 2016 - 02:56 p. m.

Pablo Malo, alcalde de Facatativá, informó que se entregaron 1.350 millones de pesos por parte del Gobierno departamental para el mantenimiento de cuatro pozos que abastecen de agua a los habitantes del municipio. Ya que este mismo, ha sido uno de los más afectados por el Fenómeno del Niño que se presenta en el país, debido a fallas registradas en los sistemas de pozos.

Malo aseguró que actualmente el 95 por ciento de sus habitantes recibe agua a través del acueducto y el cinco por ciento restantes que vive en las partes más altas del municipio la recibe a través de carrotanques.

“Para realizar medidas a largo plazo se necesita el apoyo del Gobierno departamental y nacional”, afirmó el alcalde en diálogo con Caracol Radio.

Para hacer más sostenible el servicio de agua en el municipio el alcalde contempla la posibilidad de, a largo plazo, conectar la tubería con el Acueducto de Bogotá y construir embalses.

El fenómeno climatológico de El Niño, que puede causar severas alteraciones en el clima, inundaciones o sequías, alcanzó su pico entre noviembre y diciembre de 2015, según informó este martes la Agencia meteorológica de Japón.

La oficina de meteorología nipona pronosticó que existe una fuerte probabilidad de que el clima volverá a niveles normales a partir del próximo verano septentrional a nivel global.

Recientemente la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó imágenes de satélite que muestran similitudes entre el fenómeno actual de El Niño y un episodio similar en 1997 y 1998 que dejó fuertes catástrofes naturales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar