Región Caribe

Se entregó La Sabrosa, la mujer más buscada por las autoridades en Córdoba

Además de realizar actividades ilícitas y estar al servicio del Clan del Golfo en el sur de Córdoba, Francia Elena Reyes Mendoza es investigada por su presunta participación en el homicidio del líder social Orlando Negrete Ramírez

$500 millones de pesos ofrecía el gobierno por su paradero. Foto: Pixabay.

El pasado 1° de febrero, Francia Elena Reyes Mendoza, de 42 años, apareció en el cartel de los 32 delincuentes más buscados en Colombia, publicado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En una estación del municipio de Tierralta, Córdoba, se hizo oficial la captura de la mujer, señalada de hacer parte de la estructura del Clan del Golfo en ese departamento. $500 millones de pesos ofreció el presidente Iván Duque por información que permitiera ubicarla.

(Otras noticias de la región Caribe: Capturan a presunto responsable de violar y embarazar a una niña en Santa Marta).

“Estos criminales las van a pagar. Ellos y sus estructuras son buscados por el homicidio de nuestros líderes sociales”, dice el cartel, en el que Reyes era la única mujer requerida.

 

Hasta la subregión del Alto Sinú llegó la presunta delincuente, manifestando que decidió entregarse cuando supo que la justicia la buscaba.  Según el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, la detenida “es conocida en el bajo mundo como La sabrosa", presunta integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

Además de realizar actividades ilícitas en el sur de Córdoba, Reyes es investigada por su presunta participación en el homicidio del líder social Orlando Negrete Ramírez. A la mujer se le acusa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

(Más información del país: Capturan a presunto feminicida en Sabaneta, Antioquia).

844484

2019-03-12T10:18:03-05:00

article

2019-03-12T13:08:07-05:00

none

- Redacción Nacional

Nacional

Se entregó La Sabrosa, la mujer más buscada por las autoridades en Córdoba

77

2459

2536