Se espera que 662 mil vehículos se movilicen durante el plan retorno

La Policía de Tránsito implementó medidas especiales en el retorno del puente festivo de “Corpus Christi”.

Luego de este puente festivo se espera que cerca de 662 mil vehículos se desplacen por los principales corredores del país.

Las autoridades confirmaron que con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno, se implementarán diferentes medidas de prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen con seguridad durante el retorno del puente festivo de “Corpus Christi”.

Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la capital de la República:

• El Anillo Vial de La Mesa. Presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: Anapoima - La Gran Vía – “Y” de la Virgen - Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá y se implementará a partir de las 12 del medio día teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.

• La Calle 80. Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, el cual se implementará a partir de la 12 del mediodía. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá – Albán - Villeta. La vía Facatativa – Villeta se mantendrá en doble sentido.

• Vía al Llano. Se implementará “reversible” a partir de las 2:00 pm hasta las 08:00 pm en el sentido Villavicencio – Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un sólo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno de miles de viajeros. Es importante aclarar que el cierre comenzará a partir de la 1:00 pm, cuando se iniciará el acompañamiento de todos los vehículos que salen de la Capital hasta Villavicencio y poder dar vía total hacia Bogotá.

Autopista Norte. Por el norte de la capital, se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.

En la vía a Tunja. Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.

Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.
 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica