Se extiende toque de queda nocturno en Cartagena hasta el 16 de enero

Noticias destacadas de Nacional

La medida, que había sido implementada solo por el puente festivo de reyes inicialmente, estará vigente en el horario comprendido entre las 00:00 horas y hasta las 5:00 a.m. de cada noche.

En Cartagena seguirán vigentes las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19. El alcalde, William Dau, emitió un decreto mediante el cual se ordena mantener el toque de queda hasta el 16 de enero de 2021. La medida, que había sido inicialmente implementada solo por el puente festivo de reyes, estará vigente en el horario comprendido entre las 00:00 horas y hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Asimismo, hasta el 15 de enero sigue vigente el pico y cédula para el ingreso a lugares como bancos, entidades financieras, plaza de mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, con el fin de prevenir aglomeraciones

De acuerdo con la Alcaldía, la medida permitirá a las autoridades ejercer control al horario y a las actividades que se desarrollen durante la madrugada, teniendo en cuenta que en la capital de Bolívar se movilizan muchas personas en la noche.

También le puede interesar: Se extiende toque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 18 de enero

Las únicas personas que están exentas de esta medida son: los funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, trabajadores y operarios de farmacias, trabajadores que presten turnos de trabajo, vehículos o rutas de transporte de trabajadores en empresas que laboren 24/7, miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Rama Judicial, organismos de socorro y Fiscalía, personal de vigilancia privada y celaduría, vehículos de emergencia médica y atención domiciliaria, entre otros.

Para que les sea aplicada la excepción deberán acreditar que están en el ejercicio de sus funciones, y quienes infrinjan la restricción, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código Penal y las normas de convivencia ciudadana.

También le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extiende hasta el 31 de enero

Cartagena registra 48 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 2.191 casos activos. 621 nuevos casos de contagio por coronavirus se confirmaron este martes 12 de enero.

Comparte en redes: