Se inicia liquidación de Dirección de Estupefacientes

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que inicia ese proceso.

El presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que ordena la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y manifestó que la decisión se hizo dentro del proceso de ir mejorando cada vez más el funcionamiento del Estado.

Acabo de firmar el decreto mediante el cual se liquida la Dirección Nacional de Estupefacientes. Para el país no es ninguna sorpresa los problemas que se han venido acumulando en esa entidad, problemas de toda índole que tienen que ver con la corrupción, que tiene que ver con la ineficiencia administrativa y que tiene que ver también con la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Explicó que una de las herramientas más importantes contra el narcotráfico es la incautación de bienes y la correcta disposición de esos bienes para bien del país y de la comunidad “y ahí también se han presentado una serie de dificultades”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que el Ministerio de Justicia asumirá parte de las funciones de la entidad liquidada y que los bienes incautados pasarán a ser manejados por una institución que depende del Ministerio de Hacienda.

Así mismo indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes “se mantiene” y ahí se van a tomar y se continuarán tomando algunas de las decisiones “de nuestra política nacional en la lucha contra las drogas”.

Agregó que la liquidación total del organismo se va a trasladar a La Previsora, y ésta a su vez a Maria Mercedes Perry, quien será la liquidadora.

“Ella iniciará ese proceso de liquidación, el que es tal vez uno de los más complejos que haya tenido la historia de este país, de los más importantes, de los más voluminosos”, aseguró.

El Presidente agradeció al Director de la DNE, Juan Carlos Restrepo, por estar al frente de la entidad con entereza y valor, y a los funcionarios que lo ayudaron a dirigirla en los últimos meses.