Se inician primeras acciones para la reconstrucción de Salgar

El ministro de Vivienda liderará este sábado una reunión con representantes de distintos entes para definir el plan de acción en pro de los damnificados.

AFP

Tras ser designado como gerente de la reconstrucción del municipio de Salgar (Antioquia) –azotado por una avalancha que hasta ahora deja 92 víctimas mortales y 330 familias damnificadas– el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, liderará este sábado una reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para definir una hoja de ruta para la reconstrucción del municipio y la reubicación de los damnificados.

Hasta el momento se conoce que el Gobierno destinará $10.000 millones para la construcción de casas. De acuerdo con el funcionario, preliminarmente serán construidas 136 viviendas para las familias más afectadas de la tragedia, cuyo costo aproximado será de 43 millones de pesos por casa.

“La buena noticia es que ya tenemos identificados dos lotes muy importantes, uno al lado de las Margaritas que es el corregimiento que más se vio afectado que casi desaparece y otro en el área urbana de Salgar”, sostuvo Henao en diálogo con Caracol Radio.

Tanto el ministro Henao, como el presidente Juan Manuel Santos asistirán este sábado, así mismo al sepelio colectivo de víctimas de la avalancha provocada por la creciente súbita de la quebrada La Liboriana.

Durante la visita realizada por el ministro de Vivienda el pasado miércoles 20 de mayo se restableció al 100% el servicio de agua potable en el municipio y se creó una primera hoja de ruta para iniciar la construcción de viviendas para los afectados por el desbordamiento de la quebrada.

 

Temas relacionados