Se inició el arreglo de la Avenida Santander en Cartagena con concreto rígido

Noticias destacadas de Nacional

La inversión para reparar esta avenida tiene un valor de más de 900 millones de pesos, según informó la Secretaría de Infraestructura.

Las obras para pavimentar la Avenida Santander con concreto rígido tendrán un valor de $939.918.111., y se realizarán desde el teatro Adolfo Mejía hasta el Boquetillo de Santo Domingo.

Para reparar la vía se utilizará un concreto rígido de resistencia MR4, que tiene protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos, y la losa será de ocho metros de ancho y 22 centímetros de espesor, lo que permitirá su durabilidad, según informaron las autoridades a cargo.

Por su parte, Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena, aseguró que con la implementación de este material, la solución para los problemas en esta vía será de forma definitiva y no una solución paulatina, como se venía presentando. Además, el mandatario calificó la obra como histórica.

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, informó que se construirán 630 metros cuadrados de andenes, 700 metros lineales de bordillos y se realizará la construcción de un muero que proteja la vía del embate del mar.

De acuerdo con el funcionario, se espera que la obra esté lista antes de noviembre aunque se tiene un plazo de cuatro meses.

Comparte en redes: