Publicidad

Se levanta el paro armado en Chocó

La situación empieza a normalizarse en las carreteras de este departamento.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 07:36 a. m.

En la noche del miércoles las Farc hicieron público un comunicado que decía: "Le informamos a todo el pueblo chocoano el levantamiento del paro a partir de las 00.00 horas de día 15 (de noviembre)”, motivo por el cual desde este jueves en la mañana en Quibdó los conductores empezaron a movilizarse con normalidad hacia todos los destinos habituales dentro y fuera del departamento. Ver video.

De acuerdo con el secretario de Interior de Chocó, Ari Piñeres, dicha información no se conoció "en panfletos, pero sí por alguna comunicación telefónica”.

La noticia se conoció luego de que la situación ya empezaba a  hacerse crítica en la región por la escasez de combustible y alimentos.

El paro habría sido convocado por el guerrillero Edinson Tapias Maquilón, conocido como ‘Chaverra’, miembro del Frente 34 de las Farc, quien habría impartido las órdenes de quemar dos buses y un camión de transporte de alimentos en la vía Quibdó – Medellín, además de pintar en la terminal de transporte letreros alusivos al frente 34 de las Farc y de repartir panfletos amenazantes y de promoción del paro armado que disminuyó en un 50% las rutas de transporte público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar