Publicidad

Se levanta parcialmente bloqueo camionero entre El Cerrito y Pereira

Hubo acuerdo entre las autoridades civiles de la región y los transportadores, con mediación de la Defensoría del Pueblo, para abastecer combustibles en Quindío, Risaralda y parte de todo el Eje Cafetero.

08 de mayo de 2021 - 12:44 a. m.
la idea con el desbloqueo es permitir la llegada de combustible al Eje Cafetero.
la idea con el desbloqueo es permitir la llegada de combustible al Eje Cafetero.
Foto: El Espectador - José Vargas

Después de más de seis horas de diálogo y negociación entre el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos y Pereira, Carlos Maya, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se logró el levantamiento parcial del bloqueo que algunos camioneros tenían en la vía entre El Cerrito, en el Valle del Cauca, y la ciudad de Pereira, que estaba afectando el suministro el combustibles en una amplia zona del Eje Cafetero.

“Celebramos este importante acuerdo al que hemos llegado en la tarde de hoy en Pereira, entre el gremio de camioneros, las autoridades locales y departamentales de Quindío y Risaralda. Hemos logrado establecer unos acuerdos para el levantamiento de este bloqueo, de tal manera que se va a suministrar combustibles para los dos departamentos en un 30%”, manifestó Camargo.

Lea también: Un corredor y un puente humanitario permitieron abastecer al Cauca

Los transportadores se comprometieron a no obstaculizar más la vía y dejar pasar los vehículos para surtir de combustible a los municipios de la región. Este punto es clave pues a raíz del bloqueo, los departamentos de Quindío y Risaralda estaban sufriendo ya desabastecimiento e incluso se había advertido que ni las ambulancias, ni los carros de bomberos, ni otros carros oficiales tenían como sortear la situación, de cara a enfrentar posibles emergencias.

“Tenemos entendido que hay una situación complicada en las ciudades, con gente enferma. Somos sensibles y sabemos que las personas necesitan suministros para movilizar ambulancias, los bomberos. Por eso levantamos el bloqueo y esperamos una respuesta del Gobierno, porque esto es de doble vía. Queremos un diálogo y que el Gobierno nos escuche”, expresó por su parte uno de los transportadores que participó en el acuerdo.

A su vez, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, enfatizó que “primó la parte humanitaria” y que el objetivo es que ese 30% permita cubrir las necesidades más apremiantes en Quindío y Risaralda. Siendo todavía una cifra mínima, las autoridades señalaron que en el suministro de combustibles habrá algunas restricciones y se implementará un pico y placa en la atención en las estaciones de servicio.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)08 de mayo de 2021 - 03:35 a. m.
DUQUE & RAMIREZ NO HAY PECADO MAS GRANDE que el abuso infame de la fuerza pública que está imperando en Colombia. El hecho de que las Naciones Unidas, y la Unión Europea estén llamando la atención frente a la situación en Colombia que ha dejado por lo menos 35 muertos, 96 desaparecidos, 946 heridos es indignante. Centro Democrático 20 años perpetuando la pobreza, miseria e injusticia al pueblo...
Eugenio(71409)08 de mayo de 2021 - 01:45 a. m.
Que no salga ahora a decir el charlatán diego Molano, mini defensa, que el despeje de las vías fue gracias a las accion del ejército policía
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar