Se levanta paro en el Huila

Líderes de los campesinos se comprometen levantar el paro y recuperar la normal movilidad de las vías a partir de las cero horas del 7 de septiembre.

El Espectador
06 de septiembre de 2013 - 09:22 p. m.
Se levanta paro en el Huila

Tras más de 14 horas de negociaciones, los Ministros del Interior, Fernando Carrillo Flórez y de Agricultura, Francisco Estupiñán, firmaron con los líderes campesinos del Huila un acuerdo para el levantamiento del paro en esa región del país.

El diálogo, que contó con el acompañamiento decidido del Gobernador del departamento, Carlos Iriarte Barrios, del alcalde de Neiva y de los Senadores y Representantes del Huila, permitió acordar una serie de compromisos que en el corto plazo darán respuesta a las demandas cursadas por las agremiaciones campesinas del Huila.

Dichas demandas consisten en: presentación de un proyecto de ley para condonar deudas de hasta 20 millones de pesos con corte a 31 de diciembre del 2012; oficialización del PIC (Protección del Incentivo Cafetero) hasta el diciembre del 2014; estudio de un mecanismo para subsidiar los insumos y fertilizantes.

Así mismo, se acordó una revisión de la institucionalidad del sector agropecuario por parte del Gobierno Nacional a través de mesas especiales y protección a la producción nacional, lucha frontal contra el contrabando de alimentos.

Tras la firma del acuerdo los líderes de los campesinos se comprometen levantar el paro y recuperar la normal movilidad de las vías del departamento a partir de las cero horas del 7 de septiembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar