Publicidad

Se levanta restricción a obras en el túnel de Oriente

La concesión que construye la obra que comunicará a Rionegro con el Valle de Aburrá podrá reiniciar las obras el viernes.

Redacción Negocios
06 de junio de 2012 - 09:40 a. m.

Así lo anunció la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Luz Helena Sarmiento, en diálogo con Caracol Radio, al explicar que se le devolverá la competencia a las Corporaciones Autónomas de Cornare y Corantioquia, para que ellas sean las que decidan la continuidad del proyecto.

“Hemos identificado una serie de requisitos que deberán ser aplicadas por el concesionario para mantener la licencia ambiental que restableceremos a partir del próximo viernes”, explicó la funcionaria.

Sarmiento señaló que el concesionario tiene dos opciones, continuar las obras y sobre el camino ir realizando los estudios con base en lo que encuentren o realizar un estudio total.

Entre tanto el gerente de la Concesión Aburrá-Túnel de Oriente, Jaime Ramírez, señaló que ve con buenos ojos la decisión de la Anla, al  considerar que ellos son responsables de  los planes de manejo ambiental y  control del manejo de los caudales de la zona.

El proyecto que permitirá reducir el tiempo de circulación entre Rionegro y Medellín a 13 minutos, lo que representa una disminución del recorrido en un 48%, tendrá un costo de $648 mil millones y  su ejecución está programada para dos años.

La construcción del túnel, que tendrá una longitud de 16,6 kilómetros, con un ancho de 10,7 metros, generará 150 empleados directos y 500 indirectos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar