Se levantarán parcialmente cierres del Aeropuerto Benito Salas

La Aeronáutica Civil destinó horarios en la mañana y la noche para realizar operaciones aéreas en los fines de semana en los cuales estaban destinados los cierres.

aerocivil.gov.co

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, anunció que se levantarán parcialmente los cierres estipulados en el Aeropuerto Benito Salas, los cuales estaban programados para adelantar obras de mantenimiento en la pista del campo aéreo.

Lenis informó al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, que la medida empezará a regir a partir del primer fin de semana de agosto, según publicó el Diario del Huila.

El alto funcionario le comunicó al dirigente gremial que tras una evaluación técnica y rigurosa y en coordinación con los contratistas de las obras y las aerolíneas, la Aerocivil decidió abrir dos ventanas, tanto sábados y domingos, para permitir la operación aérea en el Benito Salas.

Los horarios adecuados para levantar los cierres parciales, operarán los días sábados y domingos, entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y de 8:00 a 10:00 de la noche.

Por su parte Rincón Machado, hizo “un especial reconocimiento al director de la Aerocivil, quien al conocer de primera mano las afectaciones en las actividades académicas, empresariales y turísticas de los huilenses y lo que significaba el cierre total del Aeropuerto, lideró los análisis técnicos que finalmente, permitieron abrir esas ventanas, con lo cual los cierres totales del Aeropuerto pasan de ocho fines de semana a sólo dos, los cuales ya se surtió el primero el fin de semana pasado y el segundo que es este fin de semana”.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia