Se mantiene alerta por derrame de crudo en Santander

A esta hora se trabaja en la limpieza de la quebrada Curití que resultó afectada.

 Las autoridades de Santander se encuentranen alerta después de que se presentara un nuevo derrame de crudo, esta vez, a causa de un accidente en carretera,más exactamente en el kilómetro seis de la vía Bucaramanga - San Gil.

Los hechos ocurrieron cuando un camión tipo cisterna chocó con un bus que transitaba por la vía que de  Bucaramanga conduce a Bogotá, lo que causó un estado de alerta ante una posible conflagración.

Las autoridades indicaron en entrevista con Caracol Radio que el camión transportaba 210 galones del combustible que alcanzaron a contaminar el agua de la quebrada Curití, por lo que se ha pedido a los habitantes de la zona evitar abastecerse de esta. A esta hora se avanza en la limpieza de esta.

La Corporación Autónoma Regional de Santander y las autoridades pertinentes ya se encuentran en la zona y han activado un plan de contingencia para controlar la situación. 

Así mismo se atendió a cerca de cuatro personas que se trasladaban en la visera y que resultaron heridas en el momento del accidente.

últimas noticias