Se normaliza flujo vehícular en vía Bogotá - Girardot

El tramo del Alto de Canecas estaba restringido por cuenta de un derrumbe que provocó el deslizamiento de una roca de unas 300 toneladas.

Tras dos días de trabajos en intensos, este jueves se normalizó el paso en la vía entre Bogotá y Girardot en el tramo del Alto de Canecas, cuyo flujo se vio afectado tras un derrumbe que generó el deslizamiento de una roca de unas 300 toneladas que generó la dificultad víal. 

Según información de la Concesión Vía 40 Express, encargada de la ruta, el paso se normalizó desde las 7:00 pm desde jueves gracias al apoyo de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional que, en conjunto con los especialistas técnicos de la Concesión, lograron fragmentar de manera controlada y segura la roca de grandes dimensiones que obstaculizaba el carril.

“Redoblamos nuestros esfuerzos y logramos restablecer el paso normal desde este jueves en la noche, para que durante este puente de Reyes, uno de los más importantes del año, los viajeros puedan movilizarse sin restricciones. También aprovechamos esta oportunidad, para destacar y agradecer muy especialmente el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, de la ANI y de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, así como la paciencia y comprensión que tuvieron nuestros usuarios mientras logramos normalizar esta situación”, señaló Hugues Castilla, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión.

De acuerdo con el comunicado, la Concesión continuará analizando el comportamiento de este talud con el fin de velar por la seguridad de los usuarios que transitan por este sector y de manera complementaria, realizará inspecciones permanentes de todo el corredor vial para revisar el estado de otros puntos.

últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases