Se posesionó nuevo gobernador de La Guajira, Wilmer González

González le ganó por cerca de 9.000 votos a “Tico” Goméz, en unas elecciones destinadas para elegir el sucesor de la destituida Oneida Pinto. Los comicios no estuvieron exentos de polémica.

Wilmer González, el nuevo gobernador de La Guajira. / wilmergonzalez.blogspot
Wilmer González, quien fue elegido el pasado domingo en unas elecciones atípicas como gobernador de La Guajira, se posesionó este viernes en la plaza Colombia, del municipio de Uribia. (Lea aquí: Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira).
 
Al acto de posicionamiento estuvieron invitados los directores del Partido de la U y del Conservador, quienes respaldaron la candidatura del nuevo gobernador de La Guajira. También fueron invitados los exgobernadores Jorge Eduardo Pérez Bernier; Jorge Eliécer Ballesteros Bernier y José María Ballesteros Valdivieso. (Lea aquí: La Guajira decide su destino).
González fue elegido el pasado 6 de noviembre con casi 99.000 votos a favor. “Tico” Goméz, su rival directo en los comicios, llegó a los 90.000 sufragios. Pero estas elecciones, que se hicieron para encontrar el reemplazo a la destituida Oneida Pinto, estuvieron plagadas de rumores y del temor de que el departamento siga siendo dirigido por los mismos de siempre.
 
Y el temor con el triunfo de González no se disipa. El nuevo gobernador guajiro fue apadrinado durante la campaña por el congresista Alfredo Duque, hijo del exgobernador Hernando Duque y que está en la cárcel pagando una condena de nueve años por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
 
Además, es hermano de José González Brito, quien fue representante a la Cámara como tercer renglón en una lista que encabezó Marcos Iguarán y Rodrigo Daza Cárdenas, y actualmente está detenido por una investigación que le acusa de servir de apoyo a los grupos armados ilegales que operan en la alta Guajira.
 
A eso se suma que el día de las elecciones, en la que no estuvo presente la Misión de Observación Electoral (MOE) por falta de garantías, hubo cuestionamiento por la designación de los jurados electorales en Uribia, en el municipio donde este viernes se posesionó el encargado de dirigir a La Guajira durante los próximos cuatro años.
 
Temas relacionados