Publicidad

Se presenta nuevo caso de menor que intenta suicidarse en Carmen de Bolívar

Tras presentar los síntomas de la vacuna de papiloma humano, la niña intentó suicidarse con sedantes.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2015 - 12:37 a. m.
Éste es el tercer caso de intento de suicidio que se presenta por los síntomas de la vacuna en la región / El Universal
Éste es el tercer caso de intento de suicidio que se presenta por los síntomas de la vacuna en la región / El Universal

En el barrio El Vergel del Carmen de Bolívar, nuevamente se presenta el caso de una menor que intenta suicidarse tras continuar presentando los síntomas asociados a la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano.

La menor intentó suicidarse en la tarde del pasado lunes, con siete pastillas de Amitriptilina, que le fueron medicadas para controlar la ansiedad. Inmediatamente después fue trasladada por sus compañeros y miembros del colegio Espíritu Santo al hospital del municipio.

Según informó el alcalde del municipio, Francisco Vega a Caracol Radio la joven fue atendida en el Hospital local, pero debió ser trasladada a un centro asistencial en Cartagena para continuar con su recuperación.

El mandatario aseguró que hay preocupación en la comunidad debido a que no es el primer caso que se reporta por este hecho. En meses pasados dos menores más intentaron suicidarse, una de ellas lo hizo con un herbicida que terminó con su vida.

De acuerdo con información que dio la madre de la joven a El Heraldo, la menor de 14 años que intentó suicidarse este lunes sufre fuertes dolores de cabeza, extremidades y pecho desde que recibió la vacuna contra el papiloma humano.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain afirmó que “los padres deben en primer lugar tomar nota de lo que está ocurriendo. Estos son comportamientos que se deben evidenciar por el núcleo cercano de las niñas. En cuanto a los síntomas el protocolo de atención sigue siendo el mismo, no se ha modificado en lo absoluto”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar