Se prevé tiempo lluvioso en el mar Caribe

Pronostican crecientes súbitas en los ríos, arroyos y quebradas en La Guajira y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Ideam informó al Sistema Nacional para la Prevención que sigue transitando por el Oriente del mar Caribe un sistema de baja presión, el cual favorecerá este martes y en los próximos tres días, el incremento de las precipitaciones, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y rachas de viento, tanto en sectores del Centro y Oriente del mar Caribe, en el norte de la región Caribe, especialmente en La Guajira y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Como efectos de estas lluvias, se prevé crecientes súbitas en los ríos, arroyos y quebradas en La Guajira, en la Sierra Nevada de Santa Marta, también son posibles inundaciones, deslizamientos y vendavales en zonas rurales y urbanas del norte de la región Caribe.

Se espera también que en el Centro y Oriente del mar Caribe colombiano y en la zona costera se presente un incremento del oleaje por la cercanía de este sistema.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este martes la baja presión atmosférica presenta una probabilidad del 30% de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos días. El sistema se desplaza al Oeste-Noroeste a una velocidad entre 24 y 32 Kilómetros por hora.

Sumada a la situación anterior, en el mar Caribe desde este 25 de octubre y hasta el día 30 se espera una de las mareas astronómicas más importante.

De acuerdo con esta información, el director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez Pérez, recomienda a los organismos de socorro mantener activos los Planes de Emergencia y Contingencia para huracanes. Y tener en cuenta las consecuencias de este tipo de situaciones como: vientos fuertes, oleaje alto y fuertes lluvias, inundaciones, crecientes súbitas y deslizamiento.
 

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali