Publicidad

Se prolonga recorrido en la vía al Llano

Durante cuatro meses se presentaran cierres intermitentes.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 08:47 a. m.

El sector hotelero del  Meta prendió sus alarmas por el incremento en el tiempo de recorrido entre Bogotá y Villavicencio por la ejecución de las obras de los 52 kilómetros nuevos doble calzada.

Así lo denunció el presidente de Cotelco  capítulo Meta, William Cabrera, quien señaló que están de acuerdo con los trabajos de mantenimiento que hace el concesionario Coviandes, pero insiste en que estos se deben ejecutar de noche para que las continuas paradas no afecten a los usuarios de la vía.

Cabrera señaló que le propondrá a Coviandes que asuma el costo de ejecutar las obras en la noche como contraprestación al pago de los peajes (3) más caros del país en tan solo 90 kilómetros.

El dirigente señaló que de seguir aumentando el tiempo de recorrido entre Bogotá y la capital del Meta, nadie querrá venir a hacer turismo y  negocios a Villavicencio.

La construcción de la doble calzada entre El Tablón y  Chirajara (52 kilómetros) tiene un costo de $2 billones, de los cuales el departamento del Meta deberá aportar $200 mil millones, recursos que la administración está alegando no poder pagar por el recorte de los recursos provenientes de las regalías.

La vía en construcción tendrá 19 túneles, 19 puentes y 10,7 kilómetros de vía nueva a cielo abierto y el mejoramiento de 15 viaductos.

Durante los próximos cuatro meses se presentarán cierres intermitentes menores que congestionarán y prolongarán más el tiempo de viaje.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar