Publicidad

Se reabre Puente de Heredia en Cartagena

Dentro de las intervenciones que se realizaron en el puente están el cambio de la capa asfáltica y la reparación de las barandas.

Redacción Nacional
07 de mayo de 2015 - 12:12 a. m.
El Universal / El Universal
El Universal / El Universal

Este miércoles el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, reabrió el Puente de Heredia para peatones y carros, que había permanecido cerrado por cambios en la capa asfáltica, reparaciones en las barandas y mantenimientos en las juntas metálicas de la estructura.

La obra tuvo una inversión de 521 millones de pesos y fue realizada por el Consorcio Vías de Cartagena, quienes se encargaron de cambiar la capa asfáltica, reparar las barandas y remplazar las losas perdidas de la zona peatonal.

Según informó el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a Caracol Radio “esta es una obra esperada por muchos cartageneros que veían como estaba destruido este puente. El puente sin duda marca un precedente importante”.

El puente de Heredia es importante para la ciudad debido a que comunica el centro con varios sectores de Cartagena. En 1995 el puente fue noticia tras desplomarse seis meses después de su entrega.

Las reparaciones se dieron debido a las quejas que presentaron los conductores que transitan la zona, por las barandas oxidadas, las losas perdidas y los grandes huecos que se encontraban cuando pasaban por el puente. Esta intervención hace parte de la recuperación de la malla vial en Bocanegra y el Centro Histórico de Cartagena. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar