Con algunas restricciones, se reactiva el sector náutico y marítimo en el Golfo de Morrosquillo

Las áreas ubicadas dentro del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo continuarán cerradas acorde a la resolución emitida el 16 de marzo de este año por Parques Nacional Naturales de Colombia.

03 de septiembre de 2020 - 04:24 p. m.
Se autoriza el zarpe, atraque y fondeo de embarcaciones menores con fines recreativos y comerciales en el área costera, buceo recreativo y pesca deportiva.
Se autoriza el zarpe, atraque y fondeo de embarcaciones menores con fines recreativos y comerciales en el área costera, buceo recreativo y pesca deportiva.
Foto: Cortesía

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas anuncia las medidas para la reapertura del sector náutico y marítimo en el Golfo de Morrosquillo; acatando las medidas de bioseguridad dispuestas por las secretarías de salud de los municipios ubicados en Córdoba y Sucre, como áreas de jurisdicción de la Capitanía de Puerto, se autoriza el zarpe, atraque y fondeo de embarcaciones menores con fines recreativos y comerciales en el área costera, buceo recreativo y pesca deportiva.

Las empresas y propietarios de embarcaciones deben reportar ante la Capitanía de Puerto día de zarpe, área hacia dónde se dirige y retorno, lo cual se puede realizar a través del Sistema de Información de Tráfico Marítimo (Sitmar), la Estación de Control de Tráfico Marítimo por radio canal VHF 16 o al número celular 3213926092.

También le puede interesar: Tiempo de aguaelulo”, el evento con el que Cali inicia piloto de rumbas

En cuanto al uso de playas y el desarrollo de deportes como hala gusanos, donas, kitesurf, windsurf, kayak, velas ligeras, navegación a vela y sky náutico, continuarán restringidas hasta tanto los Comités Locales de Playas autoricen la reapertura y puesta en marcha de los planes pilotos de estos espacios.

Las áreas ubicadas dentro del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo también continuarán cerradas acorde a la resolución emitida el 16 de marzo de este año por Parques Nacional Naturales de Colombia. Solo seguirá autorizado el zarpe de embarcaciones desde y hacia las Islas de San Bernardo únicamente para nativos y personal de la Fuerza Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Guardacostas y demás organismos de socorro.

También le puede interesar: Más de 2.500 empleos se reactivan con la apertura económica en Montería

El Golfo de Morrosquillo está conformado por los municipios de Tolú, Coveñas, San Onofre, y Tolúviejo (Sucre); y San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos (Córdoba).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar