Se reactivan las llamas en Cota

Los vientos y las altas temperaturas reactivaron el fuego que consumió gran parte de un cerro de la vereda La Molla. Bomberos y defensa civil tratan de controlarlo.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 08:03 a. m.

Parecía extinto, pero en la madrugada de este jueves los fuertes vientos y las altas temperaturas sobre la vereda La Molla, del municipio de Cota (Cundinamarca), reavivaron las llamas del incendio que durante cuatro días consumió más de 11 hectáreas de eucalipto y pino. (VER VIDEO

Nuevamente miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Policía de Desastres se trasladaron hacia el lugar para tratar de controlar el fuego que había iniciado en la madrugada del jueves pasado, a manos de tres menores de edad (según las autoridades),  y que para el domingo ya parecía controlado.

Unos 200 vecinos apoyaron con machetes y baldes las labores de las autoridades. El incendio provocó la evacuación de 30 familias  de la zona y un grave impacto ambiental. Según los expertos las llamas desplazaron la fauna silvestre y afectaron la capacidad productiva del suelo que solo podrá recuperarse en unos diez años.

El Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, este año más de 1160 hectáreas se han incendiado en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar