Publicidad

Se reactivó incendio en Villa de Leyva, Boyacá

Los organismos de socorro tuvieron que evacuar un hotel por el riesgo de ser afectado por las llamas.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2015 - 01:04 p. m.
Fotografía de RCN la Radio.
Fotografía de RCN la Radio.

Aunque el incendio que se presentó el pasado viernes en Villa de Leyva fue controlado en más de un 90 por ciento, aún hacía falta liquidar dos focos de fuego, que en la tarde de este miércoles se reactivó debido a los fuertes vientos que se presentan en la región. (Lea: Incendio en Villa de Leyva podría reactivarse debido a los fuertes vientos).

Los puntos donde se registran los focos de fuego son en la quebrada los micos y en el sector del Chaina, que comunica con el Santuario de Flora y Fauna Iguaque, según informó el alcalde de Villa de Leyva a Caracol Radio.

A esos lugares llegaron los organismos de socorro y las Fuerzas Armadas para controlar el incendio y enfriar la zona para evitar que se intensificara.

Por su parte, Alirio Rozo Millán, director de Atención del Riesgos de Desastres en Boyacá manifestó a RCN la Radio que “este par de focos se están aislando, pero existe aún la posibilidad que con los fuertes vientos y el terreno agreste y montañoso, se pueda reactivar”.

Asimismo, el funcionario informó que un incendio que se había registrado el pasado lunes en el municipio de Buenavista, se reactivó con fuerza por lo que las autoridades se encuentran en la zona donde algunas familias podrían ser evacuadas.

“Es un incendio que se inició el lunes 31 de agosto, se había controlado pero con las condiciones climáticas y vientos fuertes, se reactivó en zona rural de Buenavista, en el sector conocido como San Rafael. Tenemos varias viviendas en riesgo, allí tenemos personal a cargo y atento, que probablemente tendrán que hacer evacuación de las mismas”, indicó Millán.

De igual forma, los organismos de socorro también hacen presencia en sector denominado Teja de Barro por una nueva conflagración que se presentó en la tarde de este miércoles, donde decenas de personas fueron evacuadas del hotel Bachué, luego de considerar que podrían resultar afectados por las llamas.

Por el momento, el departamento de Boyacá tiene 20 municipios con alerta roja por la ocurrencia de incendios forestales. Asimismo expertos de parque naturales –según informó RCN la Radio- señalaron que con las conflagraciones se han visto afectadas 800 hectáreas de bosque nativo. (Lea: Incendios en todo el país han consumido 66 mil hectáreas de vegetación).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar