¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Se reactivó servicio de agua en Barranquilla

La empresa Triple A, que maneja el acueducto de la capital del Atlántico, realizó el anunció luego de suspender el servicio en cinco zonas de la ciudad.

Corporación Autónoma Regional del Atlántico

A las 7:30 de la noche se reactivó el bombeo de agua en las zonas de Barranquilla y Soledad, donde estuvo suspendido el servicio a lo largo del día. Todo sucedió por la presencia de una sustancia aceitosa en cercanías de la bocatoma en horas de la mañana, que fue percibida por personal del Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico.

De ahí comenzó un proceso para determinar el origen del vertimiento. Lo que descubrieron las autoridades ambientales de Barranquilla es que la sustancia que llegó al Río Magdalena provino de una empresa del barrio Pasadena. Se determinó que era un aceite vegetal biodegradable, por lo que de manera preventiva se mantuvo el bloqueo del servicio de agua.

El derrame afectó a cinco zonas de Barranquilla, lo que produjo que niños, jóvenes y adultos salieran de sus casas a recoger agua en diferentes puntos de los sectores de La Luz, El Ferry, Rebolo, Pasadena y Las Nieves. Largas filas tuvieron que hacer los residentes para llevar agua a sus casas en baldes y ollas.

“La empresa Triple A reanudó el servicio después de una ardua labor de estar protegiendo una bocatoma que tenemos en el acueducto de todo el vertido del aceite que hemos tenido. Este bombeo tendrá su llegada a las viviendas hacia las 11 de la noche. Disculpas pedimos a nuestros usuarios por una emergencia que está por fuera de nuestra responsabilidad.” señaló el gerente de operaciones de la Triple A, Ramón Hemer.

904938

2020-02-16T21:39:20-05:00

article

2020-02-16T22:33:19-05:00

smartinezh_250614

none

* Redacción Nacional

Nacional

Se reactivó servicio de agua en Barranquilla

45

1551

1596