Dos soldados muertos y ocho heridos dejó emboscada contra el Ejército en Norte de Santander

Noticias destacadas de Nacional

Los uniformados se trasladaban en un camión cuando fueron sorprendidos por explosivos y disparos.

Dos soldados muertos y ocho más heridos dejó una emboscada contra el Ejército Nacional en la vía que de Tibú conduce a Cúcuta, Norte de Santander. Las autoridades le atribuyen este ataque al el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Los soldados de la Segunda División del Ejército se movilizaban en un vehículo tipo camión cuando, a la altura del sector conocido como Barco La Silla, fueron sorprendidos por un ataque con explosivos y disparos. Los soldados que perdieron la vida fueron identificados como Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras Villalba, oriundos del departamento de Córdoba.

“Diez de nuestros hombres fueron afectados, dos de ellos fallecieron y quiero mandarle a las familias mi sentido saludo de condolencias”, manifestó el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro. A través de un comunicado, la Segunda División del Ejército indicó que “este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes. Las operaciones contra el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona continuarán con toda la intensidad que obliga la misión constitucional”.

A su vez, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, entregó un " mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de los soldados fallecidos y un mensaje de aliento y recuperación a los ocho más que están heridos. También enviar un mensaje contundente de rechazo, condenar estos actos violentos y pedirle a los grupos armados organizados que respeten los derechos a la vida y la libertad”.

Lo propio hizo la alcaldesa de Tibú, quien dijo a Noticias Caracol que “rechazamos estos actos violentos que han venido ocurriendo en nuestro municipio. Hacemos un llamado al gobierno nacional que se sienten a diálogos con estos grupos ya que estamos cansados de vivir estos actos violentos en nuestro municipio”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció sobre este hecho condenando el “cobarde asesinato de los soldados”:

Los ocho soldados heridos permanecen en un centro asistencial de la ciudad fronteriza de Cúcuta. La zona donde ocurrieron los hechos fue cerrada temporalmente mientras las autoridades vereifican que no se hayan instalado más explosivos o artefactos que pongan en riesgo la integridad de autoridades o civiles en la zona.

Comparte en redes: