Se reportan cuatro homicidios en menos de 24 horas en Cali

En lo que va de 2019, han ocurrido 67 asesinados en hechos aislados. El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que hubo una reducción del 35 por ciento con respecto al mes de enero de 2018.

- Redacción Nacional
30 de enero de 2019 - 02:38 a. m.
Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, en 26 años no ha habido un mes de enero que presente menos de 100 homicidios.  / Archivo El Espectador.
Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, en 26 años no ha habido un mes de enero que presente menos de 100 homicidios. / Archivo El Espectador.

En menos de 24 horas se registraron cuatro homicidios en la ciudad de Cali. Dos de ellos fueron con arma blanca y los otros dos, con arma de fuego.

El primer asesinato se presentó el lunes 28 de enero alrededor de las 6 de la mañana, en la avenida 8N con calle 21N, barrio Granada, en el noreste de Cali. Un hombre de 53 años y nacionalidad holandesa identificado como Roberts Edward, fue hallado sin vida “con dos lesiones de arma cortopunzante a la altura del pecho”, indicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Al poco tiempo se presentó otro homicidio en la carrera 29ª con calle 27, barrio El Jardín, en la comuna 11. Al parecer, un habitante de calle fue atacado con arma blanca.

El mismo día, alrededor de las 5 de la tarde, en la carrera 105 con calle quinta, barrio Ciudad Jardín, Carlos Fernando Soto, de 44 años, fue acribillado mientras tanqueaba una camioneta Nissan en una gasolinera del sector.

Lea también: Hombre se vestía de mujer para robar en Norte de Santander

Una hora y media después, en la calle 70 con carrera 4, barrio Quintas de Salomia, un hombre de 45 años identificado como William Mejía, fue atacado a disparos.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, en 2018 se cometieron 1.116 homicidios en la sucursal del cielo, de los que 489 casos correspondieron a modalidad de sicariato.

En lo corrido de 2019, ya se han registrado 67 muertes violentas en la ciudad. Sin embargo, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que se ha visto una disminución en las cifras de homicidios con respecto a enero de 2018.

El funcionario indicó que, en 26 años, no ha habido un mes de enero que presente menos de 100 homicidios. En 2018 fueron 107 casos y en los 29 días que van de enero, se han registrado 67, lo que representa una reducción del 35 por ciento.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar