Se suspende atención presencial a víctimas del conflicto armado en ocho puntos del Magdalena Medio

La Unidad para las Víctimas había tomado la medida en el Centro Regional de Barrancabermeja y el punto de Santa Rosa del Sur. Hoy se suspendió también la atención en los municipios de San Pablo, Puerto Wilches, Cimitarra, Morales, Arenal, Simití y Puerto Berrío.

-Redacción Nacional
21 de marzo de 2020 - 02:37 a. m.
Se suspende la atención presencial en ocho puntos del Magdalena Medio.
 / Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Se suspende la atención presencial en ocho puntos del Magdalena Medio. / Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas

En Magdalena Medio la Unidad para las Víctimas tomó la decisión de suspender la atención presencial en el Centro Regional y también en otros nueve puntos. La medida se adopta por la emergencia sanitaria y las órdenes de aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus. 

“Estas medidas son tomadas acatando las órdenes del nivel nacional y lo relacionado con la contención del COVID–19. Nos acogemos a los decretos impartidos por las alcaldías de la región del Magdalena Medio, a su vez, le solicitamos a las víctimas comprensión en esta situación, teniendo en cuenta que se hace para salvaguardar sus vidas, que esperamos que se normalice para poder seguir atendiéndolos en los puntos y en el CRAV de esta territorial”, afirmó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho. 

También le puede interesar: Cuidar la salud mental en tiempos de coronavirus

La dirección territorial anunció que la suspensión inicia este viernes 20 de marzo en los municipios de San Pablo, Puerto Wilches, Cimitarra, Morales, Arenal, Simití y Puerto Berrío, decisión que ya se había tomado en el Centro Regional de Barrancabermeja y el punto de Santa Rosa del Sur.  

La radicación de documentos se tramitarán a través de los correos: servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co. 

Por otro lado, la subdirectora de la Unidad de Victimas, Lorena Mesa, anunció que debido al simulacro de aislamiento en Bogotá, no habrá atención en los canales telefónicos el sábado 21 de marzo. El servicio se reanudará el 24 de marzo, en horario de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar