Publicidad

Secretaría de Salud de Cúcuta sancionaría a IPS por incumplimiento en disponibilidad de ambulancias

Se trata de las ambulancias inscritas al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos responsables no estarían atendiendo las solicitudes de los pacientes, especialmente, en horas de la noche.

06 de agosto de 2020 - 02:25 p. m.
En total son ocho IPS a las que se les hizo el llamado.
En total son ocho IPS a las que se les hizo el llamado.

La secretaría de Salud de Cúcuta hizo un llamado de atención a ocho IPS, que prestan sus servicios en la capital de Norte de Santander. La razón se debe a que, según la entidad, las IPS estarían omitiendo las solicitudes del servicio de ambulancias inscritas al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

De acuerdo con la cartera, los prestadores del servicio de salud tienen la tarea de cumplir con los requerimientos, cómo lo ordena la resolución 091 de 2019, de la Alcaldía de Cúcuta, en concordancia con artículo 67 de la Ley 1438 de 2011, por medio del cual se crea el SEM.

También le puede interesar: La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en Cali

La tarea del SEM es atender de manera oportuna a las víctimas de enfermedades, accidentes de tránsito, traumatismos, entre otras patologías que requieran atención inmediata, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial, clínica u hospital.

Con el fin controlar los procesos, la ruta y la labor del servicio de ambulancia por urgencias en Cúcuta, la Secretaría...

Posted by Secretaría de Salud San José de Cúcuta on Saturday, August 1, 2020

Por esa razón, la secretaria de Salud municipal advierte que de seguirse presentando las acciones u omisiones, y ante la inobservancia en sus funciones como actores que intervienen en la atención integral de emergencias médicas: “este despacho como ente de control, inspección y vigilancia aplicará las medidas sancionatorias a las que haya lugar dentro del marco de nuestras competencias, y de ser necesario, se ejecutarán las medidas de seguridad pertinentes, como clausura o suspensión total o parcial de la institución prestadora de servicios de salud, además de iniciar las denuncias correspondientes ante los organismos de control”.

También le puede interesar: Habrá cuarentena estricta en Villavicencio durante puente festivo del 7 al 9 de agosto

Las IPS a las que se les ordenó mejorar la prestación del servicio son: Activar Salud IPS S.A.S., Futumédicas IPS, Global Safe Salud, Grupo Emerg Colombia, IPS Sanarte, IPS Sinsa Emergencias, IPS Red Salud Integral, IPS Umédicas.

Las entidades deberán comprometerse a mejorar la prestación de los servicios en salud, de manera eficaz y eficiente para los cucuteños.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar