Secretario de Gobierno de Medellín dio positivo para COVID-19

Esteban Restrepo, encargado de esa cartera, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter. El contagio de Restrepo se da en medio del aumento de casos que enfrenta Antioquia.

22 de octubre de 2020 - 12:50 a. m.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
Foto: Twitter: @estebanrestre

“El día de hoy fui diagnosticado positivo para COVID 19. Por ahora presento síntomas leves, lo que me permite continuar con mis funciones de forma virtual. Espero que quienes también estén pasando por lo mismo salgan de la mejor manera, les envío mis mejores deseos”, fue el mensaje que dejó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, para informar que salió positivo para coronavirus.

El contagio de Restrepo se da en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta Antioquia por el alto número de casos confirmados durante las últimas semanas. Medellín y el Área Metropolitana reúne el 80% de los contagios en ese departamento. De los 84.569 casos confirmados en Medellín, 78.014 se han recuperado. Según la secretaría de Salud, hay más de 1.200 casos activos.

También le puede interesar: Muere en Brasil voluntario de vacuna de AstraZeneca al parecer por Covid-19

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envió un mensaje de apoyo a Restrepo y le deseó una pronta recuperación.

En la capital de Antioquia se adelanta un estudio para identificar cuáles son los sectores más susceptibles al virus para priorizarlos cuando haya una vacuna. “El estudio se realizará por toda la ciudad durante las próximas dos semanas. Son 150 barrios a los que llegará el Instituto Nacional de Salud con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Secretaría de Salud. Funcionarios del programa ‘Medellín Me Cuida’ acompañarán todas las jornadas”, dijo Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar