Tiene 70 años y estaba en su finca cuando se la llevaron

Secuestran mujer de la tercera edad en Chimichagua, Cesar

“No se tiene certeza de si estamos frente a un secuestro, pues no han exigido nada”, manifestó Lacides Ramos, subcomandante de la Policía en el Cesar.

Con esta imagen, Ana Sofía Vargas, de 70 años es buscada por las autoridades.Cortesía

Ana Sofía Vargas, de 70 años, fue raptada en la finca Oro de Mina, a unos kilómetros del corregimiento La Vega en el municipio de Chimichagua, Cesar. La noticia la confirmó Maritza Pérez, alcaldesa de la localidad.

El secuestro se habría producido a las 6:00 de la mañana, minutos después de que la adulta mayor llegara al sitio en compañía de su pareja sentimental. Ambos son dueños del predio.

La Policía asegura que aún no se sabe a qué grupo al margen de la ley atribuirle el hecho. Se conoce que hombres vestidos de civil, quienes portaban armas de fuego, ya se encontraban en la finca al momento en que llegaron sus propietarios. Procedieron a intimidarlos y luego se llevaron a la mujer.

(Lea también: Rescatan a dos conductores que habían sido secuestrados en el Cesar)

A su vez, los trabajadores de la pareja también fueron amedrantados. Los amarraron y se marcharon en un vehículo.

“Una vez se tuvo conocimiento del caso, de inmediato se les brindó todo el acompañamiento del Ejército, Fiscalía y Policía Nacional con el apoyo de la alcaldía con una intervención en toda la zona para dar con su paradero que, hasta el momento, es desconocido (…)”, manifestó la alcaldesa.

“No sabemos a quién se le atribuye el secuestro. La zona está intervenida con toda la fuerza pública para averiguar… en los últimos tres años es el primer caso que se presenta, hoy tenemos un consejo de seguridad para tratar esta problemática porque Chimichagua es un municipio tranquilo donde no se presentan estos casos”, agregó Pérez.

Según el subcomandante de la Policía del Cesar, Lacides Ramos, por lo pronto no se ha establecido comunicación con los responsables del secuestro.

El oficial puntualizó en que no se tiene certeza de si se trata de un secuestro, pues no ha habido llamadas “ni exigencias. En la zona se encuentra el Gaula de la Policía y militares, para tratar de aclarar el caso realizando operaciones (…) tampoco podemos decir a que grupo se le atribuye, estamos trabajando frente el hecho”, reiteró.

(Le puede interesar: Rescatan a ciudadano colombiano secuestrado en Venezuela)