Secuestradores de la hija de Alcalde de Fortul aseguran que está bien

El alcalde de Fortul, Arauca, dijo que recibió una llamada de los captores de la niña que aseguraron que se encuentra bien y que buscan un acuerdo para su liberación.

El alcalde de Fortul, Arauca, dijo que recibió una llamada de los captores de la niña quienes aseguraron que se encuentra bien y que buscan un acuerdo para su liberación.

Aunque no hizo referencia a qué grupo tiene a la niña, señaló que los secuestradores le expresaron que la han tratado bien y que se encuentra en un lugar seguro.

El funcionario dijo que ya sabe quiénes son los captores y los motivos de la retención de la niña, pero señaló que no podía hacer pública esa información por ahora. "En el momento no estoy autorizado para dar información al público o a los medios de prensa, pero debo decir que la niña está bien", dijo.

Muñoz se mostró esperanzado en que el lunes "sea posible hablar con toda claridad al país, pero primero debo proteger a mi hija".

"Ella está en un sitio seguro y pudo ver por televisión los mensajes que le hemos enviado", agregó

Más temprano este domingo se conoció que Benedicto XVI fue informado del caso y pidió por la libertad "inmediata" de la hija del alcalde de Fortul, en Arauca, secuestrada hace cuatro días. Así lo informó el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

Velásquez informó al Pontífice a través de la Secretaría de Estado del secuestro de la pequeña y desde la alta instancia vaticana le han contestado que Benedicto XVI desde el momento en que fue informado "reza por la inmediata liberación de la niña y de todas las personas que están secuestradas en Colombia por grupos terroristas y delincuentes despiadados".

El Obispo de Roma -precisaron al embajador desde la Secretaría de Estado- reza por la liberación de todos los secuestrados, para que sus vidas sean respetadas y vuelvan inmediatamente con sus familias "y por la conversión de quienes cometen estos crímenes".

Nohora Valentina Muñoz, de diez años de edad e hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada el pasado jueves a las afueras de su escuela y de momento se desconoce quién la secuestró.

Benedicto XVI ha pedido en varias ocasiones el fin de la violencia y los secuestros en Colombia, a la vez que ha hecho llamamientos a la conversión y al arrepentimiento y a la reconciliación.

 

últimas noticias