Secuestran en Cauca a tía del futbolista Cristian Zapata

Aún se desconocen detalles y quienes fueron los autores del secuestro de la familiar del jugador del Milán de Italia y la selección Colombia.

El colombiano Cristian Zapata / Archivo
El colombiano Cristian Zapata / Archivo

Una tía del jugador de la selección colombiana de Fútbol y del Milán de Italia, Cristian Zapata, fue secuestrada por un grupo de desconocidos en el suroeste del país, tal como informaron este miércoles medios locales.

En declaraciones a medios, el alcalde de Padilla, Armando Mina Mena, dijo que el secuestro se produjo el martes en las horas de la noche cuando un grupo de hombres armados se llevó a la fuerza a Limbania Zapata, de 36 años.

Detalló que lo único que se sabe hasta el momento es que el secuestro fue a eso de las 10 de la noche del martes.

"La sacaron de la casa de ella, ubicada en el corregimiento El Tamboral (departamento del Cauca) y hasta ahora no sabemos más nada", indicó Mina quien abogó por que quienes la tienen secuestrada, le respeten la vida.

Agregó que la secuestrada es miembro de una familia de escasos recursos de "gente muy humilde" y se extrañó porque en la zona no hay secuestros.

La Policía desplegó operaciones especiales para cubrir el perímetro en donde fue secuestrada la mujer sin que hasta el momento haya dado resultados positivos.

Cristian Zapata se desempeña como defensa en el Milán de Italia. Inició su carrera profesional en el Deportivo Cali luego pasó al Udinese y de allí al Villarreal español.

Ha hecho parte de Selecciones colombianas en diferentes divisiones y actualmente es pieza fundamental en el engranaje que montó el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pekerman. 

Temas relacionados