Secuestran a niño de ocho años en Puerto Asís, Putumayo

Las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones por información que conduzca con las capturas de los responsables.

El niño estaba jugando con sus amigos cuando fue raptado. Pixabay

En la mañana de ayer, 11 de julio, fue secuestrado Santiago Santander Figueroa, de ocho años, en el barrio Luis Carlos Galán, de Puerto Asís (Putumayo). El niño fue raptado por dos hombres que se movilizaban en una moto de color verde, placas KLX, mientras jugaba con unos amigos.

El padre del menor, Orlando Santander, denunció el hecho por las redes sociales.

“Por favor señores del comercio, me acaban de comunicar que a mi hijo se lo acaban de llevar dos hombres en una motocicleta, cuando el niño estaba con otros amigos jugando en inmediaciones del barrio Luis Carlos Galán Tercera Etapa, en la parte trasera de la iglesia. Me confirman que llegó una moto KLX color verde con los dos sujetos y los niños dicen que mi hijo gritaba auxilio!, auxilio!. Por favor comunicar a todas las unidades de Policía”, se lee en el mensaje.

Santander dijo que no tiene ningún problema con la comunidad y que desconoce las razones del secuestro del pequeño. Ante esto, el comandante de la Brigada de Selva Número 27 del Ejército, general Yuber Aranguren, ofreció una recompensa de $20 millones por información que conduzca con las capturas de los responsables.

Lea: Hombre intentó secuestrar a una niña que caminaba con su madre por la calle

"Después de que sus padres instauraran la denuncia, inició el operativo de búsqueda y recuperación de este menor por parte del Gaula del Ejército, el Gaula de la Policía, la Sijín , el CTI y la Fiscalía", dijo el general a RCN Radio. 

Las autoridades de Putumayo adelantan las investigaciones para esclarecer el paradero del pequeño. La comunidad también ayuda en las labores de búsqueda. 

870643

2019-07-12T15:50:29-05:00

article

2019-07-12T15:50:29-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Secuestran a niño de ocho años en Puerto Asís, Putumayo

58

2269

2327