Uribistas en Medellín hicieron caravana para rechazar la detención del expresidente

Noticias destacadas de Nacional

Pese a que el alcalde Daniel Quintero reiteró que no están permitidas las marchas por el coronavirus, los seguidores de Álvaro Uribe se dieron cita en sus carros para respaldarlo.

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, los seguidores del ahora senador en la capital de Antioquia manifestaron su rechazo a través de una caravana de carros en la que hicieron sonar sus pitos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que por la pandemia están prohibidas las aglomeraciones. Sin embargo, eso no detuvo a algunos fieles de las políticas de Uribe.

También le puede interesar: El Espectador le explica: ¿Por qué Álvaro Uribe tiene una orden de detención domiciliaria?

En caravana de carros, con pitos y agitando la bandera de Colombia, salieron para rechazar la decisión de la Corte. Medellín es la ciudad natal de Uribe. Además, fue alcalde en 1982 y después gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997. El departamento y la capital son considerados fortines políticos del expresidente, aunque en las elecciones de 2019 sus candidatos para la alcaldía y la gobernación fueron derrotados.

El proceso en contra de Uribe está relacionado con la presunta manipulación de testigos, específicamente, por intentar presionar a exparamilitares para que declararán a su favor. El tribunal tiene la tarea de continuar investigando, para luego decidir si es llamado a juicio o precluye el proceso.

También le puede interesar: “Hay posibles riesgos de obstrucción de la justicia”: Corte Suprema sobre detención de Uribe

En Barranquilla y Bogotá también hubo manifestaciones de apoyo al expresidente.

Comparte en redes: